Search

Entrega Fonhapo subsidio para autoconstrucción

Entrega Fonhapo subsidio para autoconstrucción en SLP

La inversión para estas acciones equivalió a 7 millones 200,000 pesos, con lo que se beneficia a familias de SLP

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó 300 certificados de subsidio a familias de la comunidad Apetzco, Xililitla, de San Luis Potosí, apoyo con el que los habitantes de esta región podrán tener acceso a una solución habitacional con la modalidad de autoconstrucción.

Ángel Islava Tamayo, director del Fonhapo, fue el responsable de la entrega, quien detalló que la inversión para estas acciones asciende a 7 millones 200,000 pesos, con lo que se beneficiará a 1,200 mexicanos.

El funcionario detalló que con este tipio de acciones se beneficia a familias que perciben menos de 2.5 salarios mínimos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Islava Tamayo detalló que en lo que va del sexenio, en San Luis Potosí se han otorgado 17,152 subsidios para vivienda nueva, ampliación o mejoramiento, lo que representa una inversión de 404 millones 139,404 pesos.

El directivo recordó que con la nueva Política de Vivienda se impulsa la construcción de vivienda de al menos 45 metros cuadrados, con 2 recámaras, sala, cocina, baño, comedor, y “materiales de construcción de la mejor calidad que hay en el mercado”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.