Inicio / Vivienda / Crece 5.18% valor de vivienda en México

Crece 5.18% valor de vivienda en México

Vivienda |

De acuerdo con SHF, el Índice SHF de Vivienda Nueva registró una variación de 5.30 por ciento

Durante el 1T2017, el precio de la vivienda en México registró un incremento de 5.18%, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de 2016, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Al dar a conocer el Índice de Precios de la Vivienda en México, el organismo detalló que en relación a vivienda nueva, el incremento presentado ascendió a 5.30%, mientras que para vivienda usada se colocó en 5.0 por ciento.

SHF detalló que entre los meses de enero y marzo de 2017, el precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 744,943 pesos, mientras que el precio mediano fue de 481,000 pesos.

Por regiones, este banco de desarrollo informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró un aumento de 4.50%, mientras que en el caso de Guadalajara y Monterrey el incremento se ubicó en 4.34 y 5.83%, respectivamente.

“El Índice SHF de Precios de Vivienda Económico – Social observó una apreciación a tasa anual del 4.31 % en 2017, mientras que el Índice SHF para la vivienda media y residencial (presentado en modo agregado) se incrementó en 5.91 % con respecto a 2016”, detalló.

En lo referente, añadió que el Índice para casas solas creció 5.36 % en términos reales, mientras que el correspondiente a casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación real de 4.95 % durante el año.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.