Inicio / Urbanismo / Elaboran nuevos planes de desarrollo urbano

Elaboran nuevos planes de desarrollo urbano

Urbanismo |

Ha iniciado la elaboración de los planes para Lomas de Chapultepec y la zona de Granadas

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que ha iniciado la elaboración de los planes parciales de Desarrollo Urbano para la delegación Miguel Hidalgo en la colonia Lomas de Chapultepec y la zona de Granadas.

 

El plan vigente en Lomas de Chapultepec existe desde 1992, por lo que será actualizado, para ello se plantea ordenar el territorio con base en la dinámica urbana de la ciudad para promover un desarrollo equilibrado y sustentable, así como para rescatar el patrimonio cultural urbano, impulsar la vivienda, el uso del suelo, la movilidad y los servicios y espacios públicos.

 

A su vez, se creará un plan parcial para Granadas, en donde aún no existe ninguno; en éste caso el propósito es adecuar los instrumentos de planeación a la dinámica urbana del territorio de la delegación y atender sus condiciones físicas, estructurales y de infraestructura urbana, así como las transformaciones tanto económicas, políticas y sociales que ahí se generan.

 

De igual forma, se pretende fomentar la transparencia en el manejo de los recursos y participación en la planeación de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona de Granadas.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.