Search

Se inició proceso contra construcción en Hipódromo

Se inició proceso contra construcción en Hipódromo

Certificado de Uso de Suelo sólo permite 8 niveles, se construyen 7 más

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedvi) informó que en el predio de la colonia Hipódromo, que se localiza en Baja California 370, se emitió el Certificado de Uso de Suelo folio N. 64940-151SARI16, el cual permite la construcción de 8 viviendas en una superficie máxima de construcción de 771.78 metros cuadrados.

Asimismo, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Colonia Hipódromo, sólo permite construcciones de una altura máxima de 24 metros.

Sin embargo, el pasado 27 de marzo, la Seduvi realizó una visita al inmueble y se percató que no se acataron dichos reglamentos.

“La edificación consta de 15 niveles, de los cuales, 10 están totalmente construidos, 3 están en obra negra y 2 se encuentran en preparación para la estructura; de igual forma, se observaron sellos de clausura realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), con número de expediente INVEADF/OV/DUYUS/371/2016”, detalló la secretaría en una tarjeta informativa.

Por lo que, ante la presunción de incumplimiento por parte del Director Responsable de Obra (DRO), así como conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, se inició un procedimiento administrativo para determinar la violación de uso de suelo respecto de los niveles y la potencialidad del proyecto.

“El procedimiento en cuestión se encuentra en trámite; una vez concluido, y tomando en cuenta los términos legales de presentación de pruebas y comparecencia, la Dirección General de Administración Urbana emitirá la resolución que corresponda”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.