Search

Entregan modernización del Libramiento de Cuernavaca

Tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, y eso eleva nuestra competitividad: EPN

Con una inversión mayor a los 2,200 millones de pesos, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó las obras de ampliación y modernización del libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés Tlahuica.

Explicó que las obras permitirán contar con una vía moderna de 14 kilómetros, que consta de cuatro carriles confinados de largo itinerario y permiten que quienes van de la Ciudad de México a Acapulco lleguen directamente sin desviaciones, además, cuenta con seis carriles para transitar por la ciudad de Cuernavaca.

«La Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando», comentó Peña Nieto.
Asimismo, se han construido 52 autopistas diferentes durante la actual administración en el país; esta nueva infraestructura carretera permite una mejor conectividad entre las regiones.

De acuerdo con el Indicador de Infraestructura del Índice Global del Foro Económico Mundial, en 2012 México ocupaba el lugar número 68; para el 2014 ocupó el lugar 65, y para el 2016, la última medición, por primera vez ocupó el lugar número 57, entre 140 países.

«Los trabajos que hemos venido realizando, las inversiones que se han venido impulsando desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo, y esto quiere decir más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas, de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales, como de inversiones extranjeras», concluyó el presidente de la república.