Inicio / Inmobiliario / Industrias europeas se establecerán en Jalisco

Industrias europeas se establecerán en Jalisco

Inmobiliario |

Se dedican a la sector automotriz, servicios y de tecnología, invertirán 135 mdd

En Jalisco se establecerán 4 empresas de capital extranjero, las que realizarán una inversión de 135,000,000 de dólares y generarán 1,440 fuentes de trabajo, así lo informó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

Detalló que José Palacios, secretario de Desarrollo Económico, realizó gestiones en Alemania y Francia, con lo que logró que las compañías se establezcan en Acatlán de Juárez, El Salto, Tlaquepaque y en Lagos de Moreno.

Saverglass, es una industria dedicada a la manufactura de botellas y frascos de lujo, se concentrará en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, con una inversión de 100,000,000 de dólares.

Mientras que Decathlon, abrirá 4 tiendas en Jalisco con una inversión de 20,000,000 de dólares, se dedica a la venta de artículos y ropa deportiva, con lo que reforzarán a México como mercado base en Norteamérica.

Mientras que la alemana Thiel, que se especializa en el diseño, desarrollo y creación de tubos para armadoras automotrices, invertirá 10,000 000 de dólares en El Salto. Draxlmaier, también del ramo automotriz, crecerá en Lagos de Moreno, que ya cuenta con 2 plantas en el estado y este año ampliará sus operaciones hasta sumar 1,000 nuevos empleos.

“No solamente las industrias manufactureras están apostando por Jalisco, sino que somos atractivos hasta para los servicios financieros. La empresa francesa Technicolor pronto trasladará su Centro de Servicios Financieros Compartidos desde Ontario, California, hasta Jalisco, traerá consigo cinco millones de dólares y emplear a 80 personas”, agregó Sandoval.

Dijo que esto fue posible al negociar con empresas de alta tecnología en California para invertir en Jalisco y ser parte de la transformación que experimenta la entidad.

“Hoy es posible demostrar que el compromiso que hicimos de diversificar el mercado y mirar a otros países, ya es una realidad que seguirá beneficiando a miles de familias”.

Finalmente, Loïc de Gromard, director general de Saverglass, manifestó que tras los trabajos para asentarse en Jalisco, trasladarán una planta al extranjero a la entidad que cumplió con las demandas de esta firma para operar.

[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones»]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.