Search

Presenta avance del 85 % puente vehicular en GAM

Beneficiará a más de 20 mil automovilistas y resolverá los problemas de movilidad en la zona, catalogada como un punto crítico.

El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero (GAM), Víctor Hugo Lobo Román, anunció que la construcción del puente vehicular en Miguel Bernard y Periférico Norte, presenta un avance del 85%; se construyeron 2,400 metros cuadrados de losa del puente y 4,500 metros cuadrados de parapetos y carpeta asfáltica de alta resistencia para rodamiento.

Por otro lado, se colocaron 1,600 metros lineales de barandales metálicos de contención, y actualmente se ultiman los detalles faltantes, como lo son el balizamiento, así como la colocación de fantasmas y señalización.

“Uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y que pasen más tiempo con sus familias, en lugar de detenerse por el tráfico”, declaró Lobo Román.

Asimismo, aclaró que la construcción del puente permitirá agilizar el flujo vehicular en el cruce de ambas avenidas y será catalogado como punto crítico; beneficiará tanto a la población de la zona norte de la demarcación, como a los habitantes de Ecatepec y Tlalnepantla quienes ingresan diariamente a GAM.

El delegado puntualizó que dicha obra quedó inconclusa cuando se construyó la autopista sobre Periférico Norte, por lo que, con recursos propios de la delegación, se concluye la estructura que beneficiará a más de 20,000 automovilistas.