Inicio / Arquitectura / Invitan a participar en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2017

Invitan a participar en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2017

Arquitectura |

ICOMOS México convoca a especialistas e investigadores nacionales e internacionales a presentar sus investigaciones ubicadas en torno a 5 temáticas

Durante 35 años, desde 1982, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ha celebrado el 18 de abril, como fecha para reflexionar la relevancia de un tema internacional sustantivo y su relación con el patrimonio cultural, como día internacional.

Este año el ICOMOS abrió la segunda convocatoria para que especialistas e investigadores nacionales e internacionales presenten sus investigaciones ubicadas en torno a 5 temáticas.

De esta manera, se podrá celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2017 en la fecha establecida, y bajo el orden de dos formatos complementarios:

1) Uno que integre la reflexión profunda del tema a lo largo de unas Jornadas Académicas de excelencia, que hagan de la conmemoración de esta fecha Internacional de los Monumentos y Sitios, el punto de partida para publicar la edición de un libro de alto nivel, en el que quede la constancia de los 30 años de retos y oportunidades de tratamiento sostenible, que el reconocimiento internacional que la UNESCO ha merecido para preservar Paisaje Urbano Histórico de la CDMX, tanto en el Centro Histórico como la zona de los humedales y paisaje chinampero de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

2) Otro que permita llevar a cabo dos celebraciones y visitas técnicas tanto en el Centro Histórico, como en el paisaje Chinampero de la CDMX.

Los temas de discusión están divididos en cinco ejes temáticos:
1) Gestión y planes de manejo
2) Inclusión social, empleo, diversidad y transmisión
3) Uso eficiente de los recursos y Protección del patrimonio cultural
4) Interpretación de un viaje a la cultura y naturaleza en paisajes prehispánicos
5) Sostenibilidad y Resiliencia

Para participar como exponentes, los autores deben enviar su resumen a más tardar el día 31 de marzo del 2017 y posterior a la realización del evento, con fecha máxima del 10 de junio, los autores deberán enviar su ponencia en extenso, para su debida dictaminación. En caso de ser aprobada por el Comité Científico de evento, será incluida en el libro debidamente arbitrado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.