Search

Entregan 4,000 viviendas a familias indígenas del Edomex

Entregan 4,000 viviendas a familias indígenas del Edomex

El compromiso, dijo Rosario Robles, es complementar “la alegría de las familias con la entrega de las escrituras”

En el Estado de México, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Fondo Nacional Habitaciones Populares (Fonhapo) se entregaron 4,000 viviendas para familias de comunidades indígenas.

Así lo dio a conocer la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien señaló que, además de entregar las viviendas, el compromiso “es complementar la alegría de las familias con la entrega de las escrituras de su vivienda”.

En gira de trabajo por el Estado de México, la funcionaria recordó que el gobierno de la República ha puesto en marcha diversos programas para apoyar a la población, entre ellos “Construye en tu Tierra”, con el que se beneficia a familia de migrantes con solución habitacional.

“Les pido por favor a quienes tengan familiares en Estados Unidos que les digan que, si tienen un lote aquí en México, tenemos este programa en el cual les damos el apoyo, un subsidio del gobierno para construir su casa acá y se sientan tranquilos de que son los dueños de una parte del país”, apuntó.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.