Search

Inauguran planta Continental Automotive en SLP

Inauguran planta Continental Automotive en SLP

Durante 2016 la compañía tuvo ventas, con sus cinco divisiones, por 40.5 billones de euros

Los vicepresidentes ejecutivos de Continental, Matthias Matic y Wolfgang Breuer, en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, inauguraron la planta Continental Automotive San Luis Potosí, en la que se invirtieron 3,340 millones de pesos.

La plantilla inicial es esta planta es de 82 personas, pero se espera que durante los próximos 3 años alcance los 990 empleos. Este espacio se dedicará a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores en el Parque industrial Colinas de San Luis.

“Grupo Continental, con sus 5 plantas instaladas en San Luis Potosí, pasarán de 2,300 a más de 3,000 empleos directos. Somos un socio de confianza, proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial que ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y accesibles”, dijo Matic.

En su intervención, Wolfgang Breuer, dijo que Continental Group, con sus 5 divisiones: Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2016 una cifra de ventas de 40.5 billones de euros y cuenta actualmente con aproximadamente 220,000 trabajadores en 56 países.

Asimismo, Alonso Schiaffino, director general de la Planta Continental Automotive San Luis Potosí, detalló que esta nueva división de la empresa estará dedicada a la fabricación de sistemas de frenado hidráulico y turbo cargadores.

“Estamos aprovechando el talento y la mano de obra calificada de los potosinos, además de hacer sinergia con los centros educativo para la formación de nuevos talentos, ya que San Luis Potosí es un excelente lugar por su ubicación estratégica para el mercado de la industria automotriz”, aseguró.

Finalmente, el gobernador dijo que para fomentar esta sinergia, en breve la Universidad Tecnológica arrancará operaciones y estará vinculada con el sector industrial.

“Con ello, se fortalecerán los procesos de formación con personal altamente calificado, que permitirá el desarrollo e innovación de nuevas y mejores tecnologías para lograr un San Luis próspero”.

Durante el evento, estuvieron Kregg Wiggins, Vice President North America Powertrain; Craig Belevender, Vice President Hydraulic Brake Systems North America; Marco Galluzzi, Vice President Human Relations México.

Asimismo, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.