Search

Inauguran edificio reciclado en Chile

Inauguran edificio reciclado en Chile

Se trata del primer edificio construido con materiales reciclados de contenedores marítimos, acero reutilizable, madreras de estructuras en demolición y árboles trasplantados

 

La Universidad de Santiago de Chile inauguró Recicla, primer edificio educativo sustentable en América Latina, que como su nombre lo indica, fue construido con materiales reciclados de contenedores marítimos, acero reutilizable, madreras de estructuras en demolición y árboles trasplantados.

 

Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente, aseguró que existen muchos residuos que pueden volver a usarse como en procesos industriales y en la construcción, lo que significaría un ahorro energético y en materias primas, además de que promueve una disminución en el impacto ambiental.

 

La estructura de cinco salones está conformada por contenedores marítimos acondicionados con vidrio templado para proporcionar iluminación natural, además fue edificada sobre un paso ferroviario, considerado suelo no utilizable, por lo que representó un desafío para los arquitectos del proyecto.

 

El edifico cuenta con 740 metros cuadrados distribuidos en dos bloques, su edificación duró alrededor de un año y contó con una inversión mayor a 1,000,000 de dólares. Jorge Friedman, decano de la facultad de Economía y Finanzas de la universidad chilena, manifestó que este podría considerarse el edificio más económico construido en una universidad del país y que cumple con todos los estándares.