Inicio / Vivienda / Prevé Infonavit derrama de 6,000 mdp en Tamaulipas

Prevé Infonavit derrama de 6,000 mdp en Tamaulipas

Vivienda |

Para el año, dijo el delegado del Instituto, Roberto Danwing Marroquín, se proyectan entre 6,000 y 7,000 créditos para el municipio de Reynosa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé 20,000 acciones de crédito en Tamaulipas, con lo que busca generar una derrama económica de 6,000 millones de pesos en el año, señaló Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto en la entidad.

Al entregar 150 escrituras a derechohabientes del Infonavit, el delegado señaló que entre 6,000 y 7,000 créditos serán colocados en el municipio de Reynosa, siendo una de las demarcaciones más beneficiadas.

Danwing Marroquín señaló que el Infonavit cumplirá con su papel de detonador de la economía regional con la entrega de créditos. Recordó que para este año se aprobó un aumento en el tope de crédito, con lo que los trabajadores podrán comprar viviendas de hasta 1 millón 700,000 pesos.

Destacó que este aumento beneficia a todos los cajones salariales, al permitir a los trabajadores de menores ingresos aspirar a un monto mayor de financiamiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.