Search

Sector vivienda, es y seguirá siendo punta de lanza de la economía: Barrera

2017 será año de retos, sin embargo, para la senadora María Elena Barrera, la industria tiene las bases para salir adelante y ser uno de los impulsores de la economía. Además, para la legisladora, en este año se debe transforma la perspectiva y ver a la vivienda como lo que es: el eje rector del ordenamiento territorial

En palabras de María Elena Barrera, presidenta de la Comisión de Vivienda en el Senado de la República, el gran reto para 2017 será materializar el Derecho a la Ciudad desde una perspectiva de vivienda, “que vea a las grandes urbes no sólo como un conjunto de concreto, vidrios y ladrillos, sino como un lugar donde se crea sociedad, se forma tejido, se hace familia”.

En entrevista con H y M de la Casa Magazine, la legisladora destacó que es momento de repensar las ciudades, en donde se coloque a las personas como la base de las políticas públicas, siempre tomando como punto de partida las necesidades básicas de movilidad, localidad, servicio y equipamiento.

“Varios autores han señalado a las ciudades como el mayor invento de la humanidad (…) las ciudades tienen un enorme potencial económico e incrementan las oportunidades en todos los ámbitos. Sin embargo, esta gran oferta ha sido explotada erróneamente; el crecimiento exponencial de la población en las urbes y el crecimiento desmedido de la mancha urbana, han dado como resultado la expansión de las ciudades de una manera espontánea, desordenada y no planificada; nuestras ciudades se encuentran desbordadas”, señaló.

Lee el texto completa aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.