Inicio / Construcción / Se expande sector mexicano de la construcción 1.8% en 2016

Se expande sector mexicano de la construcción 1.8% en 2016

Construcción |

El desempeño que los constructores esperan para este año se encuentra en un rango entre -1.0 y 0.5%

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria de la construcción, se expandió 1.8% en el 2016, contra el crecimiento registrado en 2015 de 2.6%.

Por otro lado, de acuerdo con las estimaciones del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceesco), para este año los constructores esperan una desaceleración mayor, con un desempeño en un rango de entre -1.0 a 0.5%.

De acuerdo a la tabla de comparación del PIB trimestral en el sector de la construcción contra el valor de porcentaje anual, en el último cuarto de 2016, este aumentó 0.7% trimestral, mientras que, en el tercer trimestre aumentó 0.2%, luego de caer 1.1% en el segundo.

El comercio exterior y la inversión extranjera podrían resultar afectadas con la llegada del nuevo mandatario estadounidense, sin embargo, para este año el panorama del sector es incierto en cuanto inversión física presupuestaria, inflación al productor, alzas en las tasas de interés del Banco de México (Banxico) y el correspondiente encarecimiento del crédito.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.