Search

Presentan proyecto de vivienda rural en NL

Presentan proyecto de vivienda rural en NL

El objetivo es brindar soluciones habitacionales a ciudadanos de los municipios de Melchor Ocampo, China y General Terán

Con el objetivo de ofrecer soluciones de vivienda a quienes habitan en zonas rurales, el Fomento Metropolitano de Monterrey y el Instituto de Vivienda de Nuevo León (IVNL) pondrán en marcha sendos proyectos habitacionales en los municipios de Melchor Ocampo, China y General Terán.

De acuerdo con Adalberto Núñez Ramos, titular del Instituto, la meta es desarrollar viviendas en alrededor de 50 lotes urbanizados. Destacó que las casas contarán con 46 metros cuadrados, filtro de agua, además de que contaraán con servicios cercanos como: dispensario médico, guardería, escuelas y áreas de esparcimiento.

“El objetivo principal es beneficiar con un patrimonio familiar a los habitantes de las zonas rural y semirural. Se busca que el beneficiado aporte la mínima cantidad para la vivienda y costear el precio de la misma a través de subsidio federal y participación estatal y municipal”, detalló el funcionario.

En lo referente, las autoridades plantean que el beneficiado con vivienda aporte 20,000 pesos para la construcción del inmueble, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgue un subsidio del orden de los 66,200 pesos; en este sentido, que el gobierno estatal apoye con 40,000 pesos y los municipios sean los encargados de aportar la tierra y proporcionar los servicios públicos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.