Inicio / Construcción / Designan nuevo director de Banobras

Designan nuevo director de Banobras

Construcción |

Alfredo Vara Alonso sustituye a Abraham Zamora Torres al frente de la institución

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, designó a Alfredo Vara Alonso como nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quién sustituye a Abraham Zamora Torres.

Meade Hubrireña anunció que Vara Alonso cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector financiero, desempeñando áreas como asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos.

Tambièn destacó que laborò por màs de siete años en el manejo de pasivos, de acuerdo al sector público, además de planeación financiera, apoyo y saneamiento a instituciones financieras, en particular como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario y director general de Finanzas en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Finalmente, en un comunicado, el funcionario federal reconoció la labor de Zamora Torres, quien dirigió al banco de desarrollo desde enero de 2015.

Vara Alonso cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como dos maestrías; una en Gestión Pública y Privada, y otra en Desarrollo Económico Internacional.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.