Inicio / Inmobiliario / Grupo Gramosa construirá terminal de usos múltiples

Grupo Gramosa construirá terminal de usos múltiples

Inmobiliario |

Esta obra se suma a la que realizó en Puerto Chiapas con una inversión de 9 mdd

Ana Luisa Montes, directora de Grupo Gramosa y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, colocaron la primera piedra de la Terminal de Usos Múltiples, en el municipio de Arriaga, espacio que se suma a la que se instaló en 2013 en Puerto Chiapas, con una inversión de 9,000,000 de dólares.

“Ante la volatilidad económica y el cambio de política de nuestros vecinos del norte, debemos fortalecer el mercado interno; son tiempos de ver hacia el sur y de tender puentes hacia otros mercados; ver a Centroamérica y aprovechar un mercado potencial de 60,000,000 de consumidores de la región”, dijo Montes.

Detalló que la empresa mueve, en todo el país, alrededor de 2,000,000 de toneladas de granos y alimentos básicos procesados para el mercado interno y externo.

El secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar, destacó que desde la llegada del Grupo Gramosa a Puerto Chiapas subió de 14,000 toneladas de granos y alimentos a cerca de 300,000 toneladas, ubicándola como una importante fuente de empleos y desarrollo para la zona costa.

Manuel Velasco aseguró que la entidad tiene diversas oportunidades para la inversión, por lo que con los cambios en la política comercial de Estados Unidos, es necesario fortalecer el mercado interno.

“En estos momentos se debe ver a la frontera sur y a Chiapas como una tierra de oportunidades, porque ante la crisis la entidad puede ser ahora una gran alternativa en distintos rubros para nuestro país”, aseguró.

Finalmente, el alcalde Alejandro Aquiles agradeció a los inversionistas del Grupo Gramosa su confianza para invertir en este municipio.
En el evento estuvieron en el evento los secretarios de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt y del Campo, José Antonio Aguilar.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.