Search

Edifican Cineteca en el Centro Cultural Mexiquense

Edifican Cineteca en el Centro Cultural Mexiquense

Una pirámide será la característica especial del edificio, misma servirá como acceso principal al complejo cinematográfico

Al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México, se lleva a cabo la construcción de una cineteca, misma que estará lista en el primer semestre de este año.

Dicha obra tiene como objetivo impulsar la creación cinematográfica en el Estado de México; además, la cineteca forma parte de los proyectos con los que el gobierno mexiquense ha impulsado la cultura de la entidad.

Ejemplo de ello es la construcción de cuatro museos de historia natural, espacios que se sumarán a la red estatal de 30 museos que existen en la entidad, el recién renovado Teatro Morelos de Toluca y la edificación del Auditorio Metropolitano en el municipio de Tecámac.

El Centro Cultural Mexiquens registra un avance de 90% a la fecha, y contará con dos salas de proyecciones con capacidad para 254 espectadores cada una; tendrá un centro de documentación una filmoteca y dos aulas con capacidad para 36 usuarios cada una, además de una sala de exposiciones y un teatro al aire libre.

Debido a su arquitectura, este proyecto destaca en el Centro Cultural Mexiquense y contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad, así como espacios con todos los servicios sanitarios, andadores, barda perimetral y una pirámide que será la característica especial del edificio, la cual servirá como acceso principal al complejo cinematográfico.

El proyecto lo realiza la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obra Pública, se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense, sobre una superficie de 3,420 metros cuadrados, y pretende convertirse en un semillero de creadores y un foro que impulse la difusión cinematográfica de la entidad.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.