Search

Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres

Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres

Incluirá una nueva estación de metro y de autobús, un teatro, cine y la sala de espectáculos, bares, tiendas y un centro de bienestar en los niveles inferiores

El arquitecto Santiago Calatrava ha dado a conocer el diseño de un proyecto de uso mixto en la península de Greenwich, al este de Londres, cuyo costó será de aproximadamente 1,000 millones de euros.

Este será el primer proyecto que el arquitecto español desarrolla en la capital británica, un trabajo que consideró una síntesis de sus más de 35 años de carrera profesional.

El proyecto denominado Peninsula Place contará con 1.4 millones de pies cuadrados (130,000 metros cuadrados) e incluirá una nueva estación de metro y de autobús, un teatro, cine y la sala de espectáculos, bares, tiendas y un centro de bienestar en los niveles inferiores, con tres torres se levantan sobre las oficinas que ofrecen, hoteles y apartamentos. El esquema también será servida por un nuevo puente de tierra, también diseñado por Calatrava.

La obra formará parte del área “Peninsula Central”, uno de los siete nuevos barrios que acogerá la zona, y en el que está previsto se edifiquen 800 nuevas viviendas, 200 de las cuales será viviendas sociales.

En total, el plan de regeneración supondrá la edificación durante los próximos años de 15.720 viviendas, el primer gran estudio cinematográfico del centro de Londres, y un nuevo distrito de diseño, escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.