Search

Incorporan Sobse y Oficialía Mayor a Contrataciones Abiertas

Como parte del compromiso de la capital del país con la transparencia y los datos abiertos en la administración

Se concretó la segunda fase de implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (OCDS), desarrollado por la Alianza para las Contrataciones Abiertas (OCP) y como parte del compromiso de la capital del país con la transparencia y con los datos abiertos en la actual administración.

En junio del año pasado, la CDMX lanzó el portal de contrataciones con información de los procesos de contratación de la Secretaría de Finanzas, además, a partir de enero del 2017, la implementación del estándar en las dependencias se verá reflejada en el portal.

Además, el portal adoptó una serie de gráficos y visualizaciones que le permiten al público entender en lo general y en lo particular qué sucede en cada paso del proceso de adquisición de bienes, servicios u obras; utiliza un esquema de mejores prácticas del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas para publicar información sobre estos procesos.

Las modificaciones al portal se realizarán de manera continua con el fin de asegurar la adopción de las mejores prácticas de visualización de datos y expandir el uso de los mismos; dentro de las modificaciones, resaltan una sección de preguntas frecuentes, así como datos de contacto para cada dependencia en caso de comentarios.

Finalmente, la CDMX tiene como objetivo empoderar a los negocios, a la sociedad civil, a los periodistas y otros sectores para analizar esta información para oportunidades de mercado y monitoreo de las finanzas públicas.