Inicio / Construcción / Inauguran el Centro de Formación Tula en la Refinería Miguel Hidalgo

Inauguran el Centro de Formación Tula en la Refinería Miguel Hidalgo

Construcción |

Cuenta con 12 aulas, 2 talleres, simuladores de arranque de plantas, entre otros

El Centro de Formación Tula, ubicado en la Refinería Miguel Hidalgo, quedó formalmente inaugurado, como parte de la estrategia de Pemex para fortalecer su capital humano y con el propósito de garantizar los estándares de calidad operativa más altos, seguridad y protección civil, además, se capacitará a los trabajadores petroleros.

El edificio cuenta con 10 aulas, 2 talleres y simuladores de arranque de plantas, así como el objetivo de fortalecer tanto los conocimientos como las habilidades del personal sindicalizado y facilitar la profesionalización teórica y práctica del personal proveniente de instalaciones petroleras de todo México.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, agregó que es de vital importancia para la empresa acelerar el paso en la formación de su personal, enriqueciendo su oferta educativa mediante actividades de formación con instituciones públicas y privadas, para que Pemex continúe siendo una de las mejores empresas petroleras del mundo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero, comentó que el centro contará con una plataforma tecnológica para el uso de simuladores independientes en las aulas y los talleres podrán llegar a atender a cerca de 400 trabajadores.

En la inauguración estuvieron presentes, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.