Inicio / Urbanismo / Ley de Asentamientos da continuidad a Reforma Urbana:Robles

Ley de Asentamientos da continuidad a Reforma Urbana:Robles

Urbanismo |

La funcionaria subrayó que se debe retomar la planeación como instrumento para lograr ciudades compactas, seguras y resilientes

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló el primer Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2017 en Tlaxcala, donde aseguró que se debe retomar la planeación como un instrumento fundamental para contar “con las ciudades que queremos en el futuro”.

Durante el acto, la funcionaria federal señaló que con la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se continúa con la Reforma Urbana impulsada en la actual administración.

“La Reforma Urbana es un andamiaje que hemos logrado construir a partir de que México ya es urbano y se requiere planear y retomar las políticas nacionales de desarrollo urbano y metropolitano”, apuntó.

Aunado a lo anterior, añadió que la nueva ley en la materia se complementará con la iniciativa para la Modernización y Homologación de Registros Públicos y de Catastros. Dijo que el territorio se debe convertir en el eje de la política pública.

En el acto, Robles Berlanga firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Tlaxcala en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Subrayó que se debe fortalecer a los municipios para que haya un desarrollo ordenado y se construyan las ciudades que todos queremos

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.