Search

Rectoría de Sedatu ha dado competitividad a vivienda: Wolpert

Rectoría de Sedatu ha dado competitividad a sector vivienda: Wolpert

El director de Conavi aseguró que la creación de Sedatu ha representado para la industria un cambio, entre ellos, tener salud financiera

A 4 años de la llegada de la actual administración, y gracias a la rectoría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el sector de la vivienda se ha transformado y dejado atrás el panorama adverso presentado en 2012.

Así lo consideró Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien destacó que la creación de la Sedatu representó un cambio radical en el sector, al brindarle salud financiera.

“En 2012 hubo una crisis muy importante, materializada en 2013; hablábamos de las 3 grandes empresas que cayeron en una situación complicada. Había una depresión medible en términos de producción de vivienda; había pocos competidores”, señaló Wolpert.

El director de la Conavi señaló que hoy la realidad del sector es otra. Dijo, por ejemplo, que hoy existe una industria diversificada, con más de 1,000 desarrolladores, eliminando así la concentración de la construcción.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.