Search

Inicia programa Mejoramiento de Infraestructura 2017

Inicia programa Mejoramiento de Infraestructura 2017

Se iniciaron obras en ocho parques de los nueve que se contemplan para la primera etapa con una inversión mayor a 34,000,000 pesos

 

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, dio el banderazo para la rehabilitación del parque Salvador Alvarado Sur que contará con una inversión de 2,600,000 de pesos y beneficiará alrededor de 5,000 ciudadanos.

 

Virgilio Crespo Méndez,director de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación del parque contempla el mejoramiento de la cancha de usos múltiples, la construcción de una nueva área de juegos infantiles, instalación de una velaría para proteger a la gente de los rayos del sol, mantenimiento al kiosco y la instalación de reflectores.

 

También se colocarán 12 botes de basura, 10 bancas, 4 mesas de pic-nic, 5 estacionamientos para bicicletas y 4 ejercitadores; se repararán los pisos, construirán andadores, se dará mantenimiento al alumbrado público y a las áreas verdes y se mejorará la red de internet inalámbrico del parque. Estas acciones contarán con una inversión de 2,600,000 de pesos.

 

Simultáneamente, se iniciaron obras en ocho parques más ubicados en Melitón Salazar, Polígono 108, Jesús Carranza, San Pedro Cholul, Jardines del Norte, Fracc. Del Parque, en Altabrisa y Chuburná.

 

Dichas obras son parte del programa Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, el cual contempla en una primera etapa la intervención de nueve parques que se hará aproximadamente dentro de cuatro meses, y para los cuales se previó una inversión de más de 34,000,000 de pesos.

 

También incluye una inversión de 130,000,000 de pesos para la atención de 130 parques de colonias y comisarías de la ciudad, de los cuales 22 serán remodelados, 26 parques con nuevas áreas de juegos, alrededor de 80 parques con máquinas para hacer ejercicio y para la construcción de cuatro nuevos en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

 

Así mismo, el alcalde informó que inició el programa dio inicio con la reconstrucción de 4.5 kilómetros de la Avenida 86 de San Antonio Xluch del Periférico Sur hasta el entronque con la 127 de la Emiliano Zapata Sur, que, con una inversión de 450,000,000 de pesos, contempla la construcción y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales y el centro de la ciudad.