Inicio / Vivienda / Buscan incrementar construcción de vivienda en NL

Buscan incrementar construcción de vivienda en NL

Vivienda |

El Instituto de Vivienda de Nuevo León destacó que trabajará para atender la demanda de los municipios que se encuentran en crecimiento debido al desarrollo industrial

Con el objetivo de atender la demanda creciente en el estado, el Instituto de Vivienda de Nuevo León tiene como objetivo incrementar la construcción de unidades habitacionales en 2017, informó Adalberto Núñez Ramos, titular de este organismo.

El también director ejecutivo del Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) señaló que el Instituto de Vivienda continuará trabajando en la demanda y en el mejoramiento de vivienda, sobre todo para atender las necesidades de los municipios en crecimiento gracias al desarrollo industrial.

El funcionario regiomontano detalló que en la actualidad se construyen 500 viviendas en el municipio de Linares, además de 200 casas en Anáhuac, con lo que “buscamos que las personas accedan además de a su patrimonio familiar, a las oportunidades laborales que se ofrecen en estas zonas de crecimiento industrial».

Núñez Ramos destacó que, en materia de vivienda rural, el Instituto trabajará en dos etapas para el desarrollo de vivienda semiurbana y el mejoramiento.

“Para el mejoramiento de vivienda en zona rural se cuenta con convenio con los municipios, que aportan la mano de obra, en esta modalidad la vivienda es sin costo alguno a los beneficiados ya que el material de la región, como carrizo, zacate o paja, adobe, arcilla, entre otros, es extraído del entorno (…) Las casas ya construidas se remodelan y hacemos con los arquitectos de la Universidad Autónoma de Nuevo León convenios para remodelar estufas ecológicas y baños”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.