Search

Lo Mejor del Año: Salvador Daniel Kabbaz asume presidencia de la ADI

Lo Mejor del Año: Salvador Daniel Kabbaz asume presidencia de la ADI

Aseguró que las inversiones en la CDMX continuarán con proyectos modernos y sustentables

Publicada el 21 de abril de 2016

Salvador Daniel Kabbaz Zaga asumió la presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el nombramiento se realizó durante el The Real State Show 2016.

“Es un honor asumir la Presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, que hoy se consolida como el organismo cúpula del desarrollo inmobiliario en nuestro país”, dijo Kabbaz, también director general de Fibra Danhos.

El presidente de la asociación explicó que ésta la conforman 72 empresas que desarrollan 60% de los proyectos relevantes en el país, que en 25 años pasaron de enfocarse en proyectos en la Ciudad de México a extenderse a varias partes del país; de invertir entre 70 y 80% de sus recursos en la capital, mientras que en la actualidad desarrollan 60% de sus proyectos en varias ciudades.

“A pesar de un entorno económico incierto, la industria inmobiliaria mexicana atraviesa por un buen momento, apoyados de la demanda del bono demográfico, y los recursos económicos provenientes del crédito y de instrumentos como las Fibras”, agregó.

Sobre los foros que se han realizado en la Ciudad de México para discutir el nuevo ordenamiento que debe tener, la ADI dijo que están dispuestos a continuar con su participación en esos espacios y tener propuestas específicas.

“La inversión de los miembros de la ADI continuará los próximos años con proyectos modernos, ambientalmente eficientes y adecuados a la política urbana, que busca acercar la vivienda al trabajo, poniendo especial énfasis en la creación de nuevos empleos y riqueza para las ciudades mexicanas”.

Sobre estos proyectos detalló que está en proceso un proyecto para atender los problemas de movilidad y contaminación que existen en la Ciudad, entre los que destacan la reducción de 10% de los autos que acuden todos los días a las oficinas de la asociación.

También fomentarán el uso de la bicicleta e inclusión de transporte, trabajar con el gobierno y la industria eléctrica y automotriz para estimular la infraestructura de recarga para autos eléctricos. Así como elaborar propuestas para el terreno que ocupa el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y una más que simplifique los estudios de impacto urbano y ambiental.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.