Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Presentan programa de Vivienda para Migrantes

Presentan programa de Vivienda para Migrantes

Revista Vivienda | Publicaciones |

Se tiene previsto otorgar 5,000 subsidios a través de 16 consulados de México en la Unión Americana

El programa de vivienda para migrantes “Construye en tu Tierra”, en el que participan dependencias como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario (Sedatu), Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), está enfocado en las personas que vivan y trabajen en Estados Unidos, ellas tendrán la posibilidad de conseguir un crédito para construir vivienda en México en su propio terreno o en el de su familia.

La Conavi mencionó que los requisitos del beneficiario en México son no estar en cartera vencida, no haber obtenido subsidio federal de vivienda, que el ingreso máximo del solicitante sea de 11,102 pesos mensuales, que el terreno no se encuentre en zona de riesgo, contar con capacidad de pago para el financiamiento, contar con el ahorro previo, edad entre 18 y 70 años, entre otros.

“Desde Estados Unidos puedes fungir como aval solidario de tu familia, o enviar el dinero que servirá para construir la casa”, aclaró Conavi.

Una vez que el crédito esté autorizado, un organismo ejecutor de obra orientará al solicitante para la planeación, diseño y contratación de mano de obra para llevar a cabo la construcción de la casa; el costo total de las viviendas será de 8,000 dólares aproximadamente.

El gobierno de la República otorgará subsidios hasta por 3, 600 dólares, y los gobiernos estatales pondrán 1,110 dólares más, es decir, el apoyo representa más de 50% de los recursos.

Los estados adheridos a “Construye en tu Casa” son: Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán y los connacionales pagarán un promedio de 60 a 70 dólares al mes, es decir, dos dólares al día, durante cinco años.

Finalmente, los documentos a solicitar son: copia de identificación oficial y carta donde participa como obligado solidario, por parte del migrante y acta de nacimiento, copia de identificación oficial, clave única de registro de población (CURP), copia de comprobante de ingresos, copia de comprobante de domicilio y copia de título de propiedad del terreno, por parte del beneficiario en México.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.