Search

Dedican Museo de la Música Mexicana a Rafael Tovar y de Teresa

Dedican Museo de la Música Mexicana a Rafael Tovar y de Teresa

Este recinto ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, permitirá admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México

Hace unos días el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, un espacio es único en el país que sin duda será una invitación permanente a acercarse, disfrutar y aprender.

Este recinto ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, permitirá admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de un recorrido libre con estímulos audiovisuales y sonoros.

Su puesta en marcha fue presenciada por la viuda de quien fue el primer secretario de Cultura de México, Mariana García Bárcena, por lo que aprovechó para destacar que en este recinto se podrá recordar por mucho tiempo la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país.

Rafael Moreno Valle, a nombre de la familia Tovar y de Teresa, agradeció que este museo lleve el nombre de Tovar y de Teresa quien dijo, dejó un gran legado al ser un impulsor de la cultura en México.

Asimismo, externó su agradecimiento por su apoyo para realizar proyectos como el Museo de la Evolución y el Museo Internacional del Barroco, que tan solo en este año han recibido a más de 700,000 visitantes.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.