Search

Analizan destino de Impuesto sobre Hospedaje en NL

Analizan destino de Impuesto sobre Hospedaje en NL

Autoridades estatales y hoteleros definirán el esquema para utilizar estos recursos

Empresarios hoteleros de Nuevo León se reunieron con autoridades del gobierno estatal, esto con el objetivo de analizar en qué áreas de pueden reinvertir los recursos que se obtengan por concepto del Impuesto sobre Hospedaje.

En una reunión que sostuvo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, José Treviño Treviño, ambas partes acordaron buscar un método para definir cómo se emplearán.

«El interés de este Gobierno es que a través de la participación ciudadana y a través de este fideicomiso, siga involucrada en las decisiones de las actividades específicas, como es en este caso, el turismo», aseguró el líder de los hoteleros.

Finalmente, dijo que en las próximas semanas se reunirán de nueva cuenta para definir el mecanismo, “pero fue claro el mensaje del Ejecutivo en donde él está con la misma intención de lo que nosotros pretendemos».



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.