Search

Lo Mejor del Año: Elige Canadevi Nacional nuevo Presidente

Lo Mejor del Año: Elige Canadevi Nacional nuevo Presidente

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de #Vivienda (Canadevi) concluyó su proceso de elecciones para renovar el consejo directivo que encabezará esta Cámara por un periodo de dos años.

Publicado en Marzo 17, 2016

Canadevi informó que con una preferencia superior a 80%, Carlos Medina Rodríguez será quién presida la Cámara, apoyando su Consejo Directivo formado por empresarios de todo el país.

“Sin lugar a dudas, aún hay mucho trabajo por hacer y muchas oportunidades para que el sector continúe fortaleciéndose y trabajando en beneficio de las familias mexicanas; es por esto que continuaremos con la gran labor que Fernando encabezó durante los últimos tres años, en coordinación con las autoridades federales y locales, los Organismos Nacionales de Vivienda, la banca de desarrollo y la privada y, por supuesto, con la Conavi para seguir impulsando el proceso de profesionalización de la industria en el marco de un desarrollo #urbano sustentable, ordenado e inteligente”, afirmó Medina Rodríguez.

Entre los retos actuales, destacó los siguientes:

• Continuar trabajando en la #construcción de acuerdos, así como en la simplificación de trámites, la creación de ventanillas únicas y la actualización u homologación de leyes y programas de desarrollo urbano, tanto a nivel estatal como municipal.

• Trabajar en la actualización de los Polígonos de Contención Urbana, para mantener al día el programa de desarrollo urbano, considerando hacia dónde va el crecimiento natural de cada ciudad, las fuentes de empleo, la conectividad con otros puntos estratégicos, entre otros.

• Mantener el diálogo abierto y constante con las autoridades para generar acciones que impulsen a la industria de la vivienda y apoyen a los derechohabientes.
El Ingeniero Carlos Medina Rodríguez ha participado activamente en el Consejo Nacional de Canadevi por más de siete años. A lo largo del periodo 2013-2016 encabezó la comisión Sedatu y, anteriormente, participó en diversas comisiones de los Organismos Nacionales de Vivienda. Asimismo, durante el periodo 2010-2013 fue presidente de la delegación Yucatán y el primer presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán emanado.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.