Search

Lo mejor del año: Nueva Ley de Desarrollo Urbano en puerta

Nueva Ley de Desarrollo Urbano en puerta

Se realizarán mesas de trabajo para establecer planteamientos

Por 

Enero 07, 2016

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa () , planteó revisar el marco normativo de para construir un ordenamiento que responda a los retos demográficos, económicos y sociales de la Zona Metropolitana del Valle de México

La sustentabilidad y el derecho a la , serán las bases para elaborar la nueva Ley de Desarrollo Urbana que propone la ALDF.

Fisher declaró que se llevará a cabo una reunión con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.

Dijo que la última semana del mes establecerán una mesa de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo y (Seduvi) y el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) para revisar los avances y establecer planteamientos conjuntos.

También mencionó que a finales de febrero realizarán el foro “Fundamentos constitucionales para un nuevo régimen urbano sustentable en la Ciudad de México”, que contará con la participación de urbanistas, representantes del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, delegaciones, comités ciudadanos entre otros especialistas involucrados.