Search

Berlín propone proyectos para Ley de Movilidad

Berlín propone proyectos la Ley de Movilidad

Planean que su avenida principal esté abierta sólo para peatones, ciclistas, transporte público y de carga

 

El boulevard Unter del Linden, en Berlín, cuenta con una longitud de un kilómetro y medio donde se encuentran embajadas, museos, universidades, restaurantes y tiendas.

 

Durante el 2010 iniciaron la ampliación de la línea de metro cercana a dicha avenida en un tramo conocido como U55, antes de estos arreglos el tránsito era de 30,000 automóviles al día, después la cifra se redujo a 8,000 vehículos.

 

La apertura de la extensión del metro está contemplada para el 2020, por lo que la Coalición Verde, a través del Grupo de Trabajo de Movilidad y Transporte, propone que para el 2019, la avenida sea libre de automóviles privados y esté abierta únicamente para peatones, ciclistas, transporte público y de carga.

 

De igual forma, se plantea que la calle Friedrichstraßeotras, ubicada en el centro y dedicada al comercio, también pueda ser libre de autos.

 

Se busca que este proyecto se incluya en la Ley de Movilidad, también conocida como la Ley de Ciclismo Urbano, que empezará a regir durante 2017, la cual fue sometida a votación después de que recolectó más de 105,000 firmas de apoyo ciudadano; el senado de Berlín establece necesarias al menos 20,000 firmas.

 

Algunos de los puntos que contempla dicha ley es lograr una red con 350 kilómetros de rutas seguras para cilcistas, remodelar anualmente las 75 intersecciones más peligrosas de la ciudad, construir 200,000 biciestacionamientos en estaciones del transporte público, y que las ciclovías cuenten con dos metros de ancho o, en su defecto, obstáculos en las avenidas principales.