Inicio / Construcción / Crece actividad constructora

Crece actividad constructora

Construcción |

La actividad industrial del sector construcción aumentó en octubre a su mejor ritmo anual en cuatro meses: INEGI

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostraron que el índice de actividad industrial del sector construcción, creció en octubre a su mejor ritmo anual en cuatro meses.

Por lo que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, después de crecer 1.4% el mes inmediato anterior, la producción industrial de la construcción creció 3.0% anual en octubre.

A su interior, la edificación creció 6.3% anual y acumuló siete meses consecutivos a la alza, además de que los trabajos especializados para la construcción desaceleraron a 14.4% y acumularon seis meses de crecimiento.

Por otro lado, la construcción de obras de ingeniería civil obtuvo siete meses de desplomes pronunciados, ya que en octubre cayó 14.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el indicador de actividad industrial del sector, desaceleró a 0.8% en la comparación mensual, tras expandirse 1.9% en septiembre, y la edificación aumentó 1.3% y acumuló tres meses a la alza por subsectores, pero los trabajos especializados obtuvieron un decremento de 1.7% tras crecer 2% en septiembre.

Finalmente, las obras de ingeniería civil, que rompieron una racha negativa entre marzo y agosto al expandirse 1.9% en septiembre, regresaron de nuevo a la contracción al registrar una disminución de 0.7% mensual.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.