Search

Inauguran modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán

Facilitará el traslado de 15,500 vehículos y tendrá una inversión de 855 mdp

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es entregado al trabajo y comprometido con los resultados en torno a la coordinación existente entre el estado y la federación para crear infraestructura vial que mejore la conectividad de Puebla.

Esto después de inaugurar la modernización de 21 kilómetros de la carretera Tepeaca-Tehuacán, la cual generará mayor riqueza en la zona al facilitar el traslado de la mercancía, después de 50 años en el olvido.

Moreno Valle también destacó la relevancia del proyecto, el cual se suma a las obras de infraestructura vial con las que se facilita la comunicación el estado; refirió que esta carretera es vital para la zona, gracias a que es una de las más importantes en el sector agropecuario.

Finalmente, comentó que la obra contó con una inversión de 855,000,000 de pesos, lo que incluye la ampliación de 2 a 4 carriles, así como la construcción del entronque El Empalme, 2 pasos superiores vehiculares, 9 puentes peatonales y 4 retornos a nivel; la obra facilitará el traslado de 15,500 vehículos .