Inicio / Inmobiliario / Inauguran complejo turístico en Yucatán

Inauguran complejo turístico en Yucatán

Inmobiliario |

Se puso en operación la primera de tres etapas que se construirán

El centro de hospedaje Chablé Resort and Spa, en el que se invirtieron 30,000,000 de dólares fue inaugurado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y por el director general del inmueble, Eduardo Gutiérrez.

El complejo se localiza a 3 kilómetros de Chocholá, la parte que se inauguró es la primera de tres etapas que se contemplan, con una extensión de 30 hectáreas en donde se distribuyen 40 villas de categoría ultra lujo.

Tiene talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante a cargo del chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

El gobernador y el empresario hicieron un recorrido por las instalaciones, que se localiza en la ex hacienda San Antonio Chablé.

“Yucatán es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico”, dijo Gutiérrez.

En el acto, se mencionó que el establecimiento ha beneficiado directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.

“Toda inversión implica una apuesta, una confianza, el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que nos corresponde para que estas inversiones sean exitosas”, aseguró el gobernador.

En el evento también estuvieron el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar; y el representante de la dependencia federal del sector, Alfonso Sumano Lazcano.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.