Search

Modificaciones a Ley de Vivienda consolidan rectoría de Sedatu

Brindan seminario sobre la Nueva Agenda Urbana

Con los cambios, aseguró la dependencia, se fortifica la Política Nacional de Vivienda y el modelo de transformación urbana

La aprobación de las modificaciones a los artículos 61 y 73 de la Ley de Vivienda consolidan la rectoría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como coordinadora del sector y fortalecen la Política Nacional de Vivienda.

Así lo manifestó la Sedatu, quien añadió que los cambios aprobados por el Senado de la República favorecen la transformación en el modelo de desarrollo urbano del país que inició del gobierno de la Republica al iniciar el sexenio.

La Sedatu recordó que con los cambios al artículo 61, se dan facultades para que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con la Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realicen las estimaciones de recursos requeridas para cumplir con la política de subsidios.

Por otro lado, con los cambios al artículo 73 se le confiere a la Sedatu la facultad de establecer los lineamientos sobre equipamiento, infraestructura y vinculación con el entorno que deberán observarse en el diseño y ejecución de las acciones de suelo y vivienda financiadas con recursos federales.

“De esta manera, la Sedatu se consolida como la institución encargada de conducir la política nacional de vivienda, asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano en coordinación con otras dependencias de la Administración Pública Federal”, manifestó la dependencia.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.