Inicio / Construcción / Avanza programa Pasos Seguros: SOBSE

Avanza programa Pasos Seguros: SOBSE

Construcción |

Realizarán mantenimiento a las primeras 54 intersecciones con este programa

El gobierno de la Ciudad de México inició el mantenimiento de las adecuaciones del espacio público para las primeras 54 intersecciones con el programa Pasos Seguros, con las cuales ha disminuido hasta el 60% de los hechos de tránsito en los puntos intervenidos.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), sustituirá, con una inversión de 20,000,000 de pesos, el balizado por banquetas en 34 intersecciones con lo que se garantizará el resguardo de los peatones.

Además, en todas las intersecciones se sustituirán los bolardos flexibles y las macetas rotas o faltantes, así como la colocación de nuevas plantas en las mismas, limpieza de los elementos, reforzamiento de las bases, suministro de tapas y balizado.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que esta infraestructura se encuentra dañada porque cumplió con su función en la vialidad: proteger al peatón y agregó que es imperante su rehabilitación para continuar protegiendo a miles de personas que diariamente utilizan esta infraestructura para cruzar con mayor seguridad esas intersecciones.

El programa Pasos Seguros contempló en una primera etapa la intervención de 54 intersecciones de alto riesgo para los peatones debido a su alta incidencia de hechos de tránsito en 6 corredores viales: Marina Nacional, Mariano Escobedo, San Antonio Abad, Eje 1 Oriente La Viga, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión – La Viga y Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa.

Finalmente, la iniciativa atiende las líneas de acción establecidas por el Programa General de Desarrollo y las derivadas en el Programa Integral de Movilidad de la capital, en un esfuerzo interinstitucional en el que además de las dependencias mencionadas, también participa la Secretaría de Seguridad Pública local.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.