Search

Con EPN hay un antes y un después en vivienda: Robles

Con EPN hay un antes y un después en vivienda: Robles

La funcionaria entregó escrituras, títulos de propiedad y certificados del rograma Un Cuarto Más en el municipio de La Paz, Estado de México

Con la actual Política Nacional de Vivienda el gobierno impulsa la construcción de casas de mejor calidad, en beneficio de la población mexicana, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante una gira de trabajo por el municipio de La Paz, Estado de México, la funcionaria dijo que desde la llegada de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se construyen viviendas más amplias, con mínimo 2 habitaciones.

“Ahora todas las viviendas que se construyen con el apoyo del Gobierno de la República son viviendas de 2 habitaciones y ese es un gran cambio porque en los dos sexenios anteriores se construyeron un millón de viviendas de una sola habitación”, dijo.

Por otro lado, Robles Berlanga destacó las acciones realizadas con la estrategia “Un Cuarto Más”. Expuso que con este programa se atiende a las mujeres; además que en lo que va de la administración se han construido 285,000 “Cuartos Rosas”.

“Estas acciones comprueban que todos los días hay vidas que cambian para elevar su calidad de vida y esa es la verdadera satisfacción y con el Papelito Habla es la tranquilidad de tener un papel en la mano que nos acredite como dueños de ese pedacito de México que nos toca a todos y a todas”, añadió.

Durante su vivista a esta demarcación mexiquense, la funcionaria federal entregó escrituras, títulos de propiedad y certificados del Programa “Un Cuarto Más”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.