Inicio / Vivienda / Tasvalúo robustece su presencia en el mercado mexicano

Tasvalúo robustece su presencia en el mercado mexicano

Vivienda |

La firma española adquirió la unidad de valuación de BBVA Bancomer con lo que incrementa su posición en el país

Con la asistencia de representantes gubernamentales, así como socios, la firma de ascendencia española, Tasvalúo, inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en la colonia Anzures de la Ciudad de México. En el evento también realizó el relanzamiento de su marca, en donde dieron a conocer la adquisición de la unidad de valuación de BBVA Bancomer como parte de las acciones con las que buscan consolidar su posición en el mercado mexicano.

Durante el acto, Luis Leirado, director general de Tasvalúo, señaló que, para adquirir la unidad de valuación de BBVA Bancomer, la empresa consolidó una asociación con Promecap. Dijo que con la adquisición se busca aumentar el número de operaciones en el país.

“Agradecer a Bancomer la oportunidad al tomarnos en consideración en el proyecto de externalización de los servicios de las unidades de valuación. Nos sentimos orgullosos por eso (…) Al tener contacto con la unidad de valuación de Bancomer nos encontramos con un equipo reconocido, con una experiencia extraordinario, y al mismo tiempo con un potencial extraordinario”, dijo.

Luis Leirado recordó que, en 3 años de operación en México, Tasvalúo se ha logrado colocar en el mercado nacional. Detalló que a la fecha la firma cuenta con 400 profesionales de la valuación, y que para 2017 se espera llegar a 600.

“Tenemos presencia en todo el país. El objetivo que nos planteamos es impulsar el trabajo de los avalúos. Queremos hacer una mejora integral de los de avalúos; queremos dar valores ajustados, yo diría éticos. Estamos en los tiempos que corren y por ello queremos tener celeridad en nuestro trabajo; queremos seguir mejorando”, apuntó.

Cabe mencionar que Tasvalúo fue adquirida por la empresa española Tecnitasa como parte del proceso de expansión de esta firma española.

Solidez en México

José María Santiago, director adjunto de Tasvalúo, señaló que una de las principales razones por las que la firma decidió incrementar su posición en México es la solidez que muestra el país en materia económica.

Entrevistado por Centro Urbano, el directivo aseguró que con la compra de las unidades de valuación de BBVA Bancomer, Tecnitasa, a través de Tasvalúo, hace una apuesta importante para fortalecer su presencia y proceso de expansión.

“¿Por qué apostar en México? Por diversos factores, entre ellos las sinergias que hay entre las entidades financieras, además que las formas de hacer avalúos y la normativa de México es muy similar a lo que tenemos en España, lo que permite facilitar nuestro proceso de expansión de Tecnitasa”, apuntó.

Santiago Iglesias destacó que México cuenta con un gran potencial en sector vivienda. Subrayó que el país se vuelve atractivo no sólo por su situación económica, sino por la labor de las autoridades para impulsar la industria.

“Con la compra de las unidades de Bancomer hacemos una puesta muy importante por México, esto por la solidez que tiene el país. En todo el entorno de América Latina es el país con indicadores económicos más sólidos y de mayor estabilidad (…) La potencialidad que tiene el desarrollo del negocio hipotecario, de la vivienda en México es de llamar la atención; vemos unas instituciones muy volcadas al desarrollo habitacional”, señaló.

Tasvalúo robustece su presencia en el mercado mexicano

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.