Inicio / Construcción / Recibe SCT certificado por servicios de alta calidad

Recibe SCT certificado por servicios de alta calidad

Construcción |

El documento convierte a la secretaría en la primer dependencia de la administración pública federal en certificarse en ocho procesos

Con motivo de reconocer a nivel internacional los servicios ofrecidos con los estándares de calidad más altos a la ciudadanía en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la certificación de la nueva versión de la norma ISO 9001-2015.

Este documento, otorgado por el Organismo de Certificación QS Méxiko AG, convierte a la SCT en la primera dependencia de la administración pública federal en volver a certificarse en ocho procesos bajo la nueva norma.

Dentro de los procesos recertificados se encuentran el pago de adquisiciones y estimaciones de obra pública, expedición de la licencia y del permiso de autotransporte federal.

Además de la verificación de la calidad de la obra, permisos para el uso y aprovechamiento del derecho de vía y el pago de anticipos de obra y el Programa México Conectado, resaltó la dependencia en un comunicado.

“Lo primero en atender por parte de los gobiernos es a contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el secretario Gerardo Ruiz Esparza al momento de entregar la recertificación en el marco de la Cuarta Reunión de Centros SCT.

Agregó que se han buscado alternativas, como las Asociaciones Público-Privadas, para mantener la columna verbal del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) a cargo de la SCT, a pesar de las limitaciones financieras.

Por su parte, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, dijo que la acción reconoce tanto a la Secretaría, como a los Centros SCT y a la dirección general de evaluación por ocho de sus procesos.

Finalmente, Rodarte Leal destacó que tienen la tarea de construir nuevas autopistas, carreteras y aeropuertos, ampliar la capacidad operativa de los puertos, mejorar la red ferroviaria, además de conectar mejor a los mexicanos por medio de las telecomunicaciones.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.