Inicio / Construcción / Inauguran Policlínica con modelo de atención integral en Coyoacán

Inauguran Policlínica con modelo de atención integral en Coyoacán

Construcción |

Contó con una inversión de 150 mdp para beneficio de cerca de 50,000 habitantes

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Policlínica Dr. Salvador Allende en Coyoacán, la cual cuenta con un modelo de atención médica y equipo de última generación y atenderá a cerca de 50,000 personas que no tienen Seguro Social ni Issste.

El mandatario capitalino explicó que esta infraestructura prestará el servicio de clínica de atención a la mujer, centro de salud, así como el tratamiento de enfermedades metabólicas; la inversión fue de 150,000,000 de pesos.

Cuenta con consultorio gineco-obstetricia con aparatos para hacer ultrasonidos de mama, de pelvis; también un aparato especial para observar huesos; cuenta con equipo de última generación, lactario, ludoteca, entre otros, además de laboratorio clínico y dentista.

El jefe delegacional, José Valentín Maldonado Salgado, agregó que la clínica tiene 37 consultorios, área administrativa y brindará consulta general, servicio al adulto mayor, tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, atención psicológica, servicio especial a la mujer mediante la prevención de cáncer de mama y cervicouterino, lactario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, destacó que esta obra es el resultado de un esfuerzo coordinado, el cuál prestará atención a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Al evento asistierón el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega; de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, y la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, así como personal médico e invitados especiales.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.