Inicio / Construcción / Rehabilitan instalaciones hidrosanitarias en 58 escuelas públicas de GAM

Rehabilitan instalaciones hidrosanitarias en 58 escuelas públicas de GAM

Construcción |

Se han reemplazado muebles de baño en 151 núcleos sanitarios en planteles de educación básica y secundaria

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román afirmó que 20,300 niños y jóvenes de 58 planteles han sido beneficiados con los trabajos de rehabilitación de las redes hidrosanitarias de las escuelas públicas en la delegación, y que para el siguiente año se contempla la intervención de 92 escuelas más.

Mencionó que, desde el inicio de la actual administración, se han reemplazado muebles de baño en 151 núcleos sanitarios, para procurar instalaciones salubres y en óptimas condiciones para la comunidad estudiantil, además de la recuperación y modernización, con la sustitución total de la red hidrosanitaria de drenaje y agua potable de las mismas.

También agregó que se llevaron a cabo los trabajos de colocación de pisos y lambrines, construcción de mesetas, colocación de puertas de acceso de acero inoxidable e instalación de mamparas a base de herrería.

Los jardines de niños Teotihuacán en la colonia Gabriel Hernández, Ignacio Zaragoza en Villa Gustavo A. Madero y Wolfgang Amadeus Mozart en Campestre Aragón, son algunas de las 58 escuelas beneficiadas con una nueva red hidrosanitaria.

Por otro lado, entre los planteles de nivel básico con nuevos módulos sanitarios, se encuentran Forjadores de la Cultura y Leyes de Reforma en San Juan de Aragón, Trinidad y Tobago en El Olivo, Alfonso Pruneda en la colonia Santa Rosa, José Clemente Orozco en la colonia Malinche, Constitución de Apatzingán en Ampliación Casas Alemán y Calmecac en San Felipe de Jesús, entre otras.

Además, en las escuelas Secundaria Técnica No. 9 Walter Cross Buchanan, de la colonia Aragón La Villa; Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy, en La Esmeralda, la Secundaria Diurna No. 49 Juan Ruiz de Alarcón en San Bartolo Atepehuacan y la Telesecundaria No. 39 en la colonia Pradera, se rehabilitó la red hidrosanitaria.

Finalmente, resaltó que este programa contempla la remodelación de 92 planteles más para lograr un total de 150 escuelas públicas beneficiadas para el próximo año.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.