Search

Quiero Casa obtuvo 3 Premios Obras CEMEX 2016

Quiero Casa obtuvo 3 Premios Obras CEMEX 2016

Desarrollos en Tláhuac y Tlalnepantla destacaron en Vivienda Económica

En la más reciente edición de los Premios Obras CEMEX 2016, la desarrolladora Quiero Casa obtuvo 3 premios en las categorías Vivienda Económica, así como en la categoría affordable housing, en la edición internacional.

En la primera categoría, los desarrollos premiados fueron Bodas 82 y Real Residencial con el primer y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en la segunda, Bodas 82 nuevamente fue premiada con el tercer lugar.

Bodas 82 está conformado por 144 departamentos, en la colonia Miguel Hidalgo en la delegación Tláhuac, a una calle de la estación del metro Nopalera.

“Se distingue por su ubicación y cercanía a vías principales, centros de comercio y entretenimiento, fortaleciendo la sostenibilidad de la ciudad al acercar a sus habitantes a sus fuentes de trabajo. El proyecto fue construido en lo que era un predio que se encontraba subutilizado y que no aportaba beneficio alguno a la demanda de vivienda y equipamiento de la zona”, explicó Salomón Shabot, director General de Quiero Casa, quien recibió los 3 trofeos a nombre de la empresa.

En el caso de Real Residencial, es de un conjunto horizontal de 51 viviendas en dos niveles en San José Puente de Vigas, Tlalnepantla, Estado de México, una zona que está en transición de una zona industrial que tiene todos los servicios básicos. Además, está cercana a sistemas de transporte, comercios, escuelas y parques.

“Ambas obras se crearon de acuerdo con el modelo de desarrollo urbano que caracteriza a Quiero Casa, que ofrece una ecuación única en vivienda media urbana en cuanto a calidad de vida, bienestar y seguridad, al aprovechar y densificar predios subutilizados y ubicados en zonas que cuenten con la infraestructura necesaria y que faciliten que sea más económico vivir en ellas, ya que los servicios son de menor costo”, agregó.

Un jurado honorario y uno invitado, conformado por arquitectos e ingenieros, seleccionaron 19 de entre las más de 480 obras inscritas dentro de cinco categorías y cuatro premios especiales. Cada proyecto participante fue evaluado bajo los criterios de: Sostenibilidad Integral, Solución Arquitectónica, Solución Estructural y Proceso Constructivo.

Quiero Casa ha sido reconocida con el Premio Obras Cemex en 3 ocasiones anteriores dentro de la categoría de “Vivienda de Interés Social”: tercer lugar (2015); tercer lugar (2014) y primer lugar (2012).



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.