Search

Firma Infonavit y Michoacán convenio de colaboración

Firma Infonavit y gobierno Michoacán convenio de colaboración

El documento permitirá crear una Bolsa de Trabajo que beneficie a los derechohabientes del Instituto que han perdido su empleo

El gobierno de Michoacán y el Instituto del FOndo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo crear una Bolsa de Trabajo para apoyar a los derechohabientes del Instituto que hayan perdido su empleo.

El anuncio fue realizado por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, y el director general del Infonavit, David Penchyna, quienes además entregaron reconocimientos de “Empresas de Diez” a las compañías que cumplen a tiempo con las aportaciones patronales.

Durante el evento, Silvano Aureoles destacó que es fundamental en la entidad desarrollar mecanismos que permitan a los trabajadores no afiliados tener la oportunidad de acceder a una solución de vivienda. Como ejemplo, citó el caso de los elementos de seguridad del estado, para quienes, dijo, «sería una buena noticia decirles que pueden tener acceso a una vivienda”.

El gobernador destacó la importancia del sector de la vivienda en el estado. Dijo que la industria es una de las generadoras de empleo, pues por cada vivienda construida se crean entre 5 y 7 plazas laborales directas.

Por su parte, Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, subrayó que con el convenio de colaboración se conjuntan esfuerzos de cooperación y colaboración con el Infonavit en beneficio de su derechohabiensa.

Cabe destacar que en el convenio firmado participarán la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la delegación de Economía, la Dirección del Sistema Nacional del Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico, así como diversas cámaras empresariales, para coadyuvar con aquellos acreditados que ponen en riesgo su patrimonio al no contar con una fuente de empleo o actividad que apoye a su economía familiar.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.