Inicio / Urbanismo / Manifiestan preocupación ante proyecto en Chapultepec

Manifiestan preocupación ante proyecto en Chapultepec

Urbanismo |

“La defensa del bosque no tiene color porque nos preocupa a todos” indicó Margarita Martínez Fisher

 

La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, cuestionó la convocatoria lanzada por el gobierno capitalino para presentar un proyecto, en un plazo de cinco días, recreativo y cultural en el predio ocupado por el balneario El Rollo y el centro de espectáculos Atlantis, localizado en la III Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Recordó que la convocatoria consta de una invitación para presentar una propuesta para intervenir dichos espacios, a lo que dijo que podría generar un impacto contraproducente en el área.

 

Sostuvo que la defensa del bosque de Chapultepec ha sido un tema importante de la agenda para la VII Legislatura, que no solo ha unido a otras fuerzas políticas, sino también a los ciudadanos. “La defensa del bosque no tiene color porque nos preocupa a todos”, reiteró.

 

Ante integrantes del comité ciudadano Chapultepec-Polanco, la diputada expresó que el Partido Acción Nacional ha tratado de frenar el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna y están en contra de la privatización del Cetram-Chapultepec. “Ahora lo que vemos es que viene una nueva ofensiva contra el bosque”, puntualizó.

 

Manifestó que la preocupación gira en torno al poco tiempo que se establece para la presentación del proyecto, pues lo considera un plazo insuficiente para realizar un trabajo técnico serio, situación que genera suspicacias de que existen intereses específicos en favor de un proyecto y de una persona; denunció que la asamblea no cuenta con la información.

 

Finalmente, advirtió que, si el proyecto no es acorde al uso, destino y vocación del bosque de Chapultepec, se tomarán las acciones correspondientes para señalar cualquier responsabilidad más allá de intereses partidistas.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.