Inicio / Vivienda / Impulsarán autoproducción de vivienda en Jalisco

Impulsarán autoproducción de vivienda en Jalisco

Vivienda |

La Conavi, Asociación Gilberto y el Ijalvi destinarán recursos para el desarrollo de casas

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Asociación Gilberto A.C firmaron un convenio a través del cual ambas instituciones impulsarán la autoproducción de vivienda en el estado de Jalisco.

La firma del documento se realizó en Tequila, Jalisco. Con el acuerdo, en el que también participa el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), se dio el inicio formal de la construcción de soluciones habitaciones en la entidad.

Durante el acto, Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi, señaló que el convenio permitirá construir vivienda digna, que cuente con las características para cubrir las necesidades de sus habitantes.

De acuerdo con lo expuesto, las viviendas serán construidas a través del Programa de Autoproducción Asistida, el cual contará con recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Conavi.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Conavi, otorgará un subsidio que asciende a 64,392 pesos por cada vivienda, que tendrán un valor total de 145,000 pesos.

Por su parte, la Asociación Gilberto destinará 20,000 pesos por cada casa construida, además de los 5,000 pesos incluidos en el Programa de Autoproducción Asistida; el gobierno de Jalisco, a través del Ijalvi, entregará 7,250 pesos.

“El valor de la vivienda se cubrirá en su totalidad con pagos mensuales de hasta 1,300 pesos por un plazo de 5 años. Las viviendas que se entregarán a los beneficiarios contarán con dos recámaras y estarán apegadas a las necesidades de sus habitantes, pues estos intervendrán en el proceso de diseño y construcción. Las soluciones habitacionales serán construidas en los terrenos que tienen en posesión los beneficiarios”, explicó la Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.