Search

Inauguran Ruta de la Salud

Inauguran Ruta de la Salud

Ponen en marcha transporte público en Cuernavaca, Morelos, adaptado para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y mujeres embarazadas

 

Elena Cepeda, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, inauguró la Ruta de la Salud, transporte público gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

 

Indicó que la ruta está conectada directamente a los hospitales y centros de rehabilitación, y que los usuarios podrán desplazarse fácilmente a sesiones terapéuticas, áreas hospitalarias y centros asistenciales.

 

La acompañaron Matías Quiroz, secretario de Gobierno; Patricia Mora, secretaria de Salud; Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte y José de Jesús Rosillo Morales, presidente del Consejo Pullman de Morelos e integrantes de asociaciones civiles de personas con discapacidad.

 

La Ruta de la Salud inicia con tres camiones suburbanos, donados por el Sistema DIF Morelos y operados por Pullman de Morelos, para transportar alrededor de 720 personas por día, en un horario de servicio de 6:00 a 19:00 horas.

 

Las unidades fueron adaptadas con rampa electrohidráulica con capacidad de carga de 350 kilogramos; cuentan con tres corralillos para sillas de ruedas, 23 asientos con sujeción tipo arnés para seguridad del viajero, señalética braille que indica los lugares, distancia de salida y pantalla led para información visual de la ruta. Está diseñada para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora.

 

La presidenta del DIF Morelos, reiteró que el gobierno mantiene su compromiso de trabajar y generar las condiciones para que todas y todos en Morelos gocen de una sociedad de derechos, informó que han entregado 54 camionetas en favor de la salud y rehabilitación, y aseguró llegarán a todos los Centros de Atención Múltiple.

 

Inauguran Ruta de la Salud

 

La ruta inicia en la Glorieta de la Paloma de la Paz, bajará por Plaza Corporativa Bugambilias, pasará por Walmart para llegar al Hospital Parres, Plaza Cuernavaca, CRI Plan de Ayala, DIF Morelos Vergel, Mercado Adolfo López Mateos y el zócalo de Cuernavaca; la subdelegación del ISSSTE, la Luna, el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabachines, el Polvorín, hasta incorporarse al libramiento de Cuernavaca; pasará por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Temixco, para subir hacia el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Hospital de Especialidades Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE en Emiliano Zapata.