Search

Fovissste va por segunda bursatilización

Fovissste se muda a www.gob.mx/fovissste

La emisión de certificados bursátiles permitirá al Fondo consolidar el programa 2016 y sentar las bases para el 2017

Luego de que el pasado 12 de octubre realizó una colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) anunció que prepara una segunda emisión por hasta 7,000 millones de pesos, esto antes de concluir 2016.

Con esta segunda bursatilización del año, el Fovissste alcanzaría un total de 14,000 millones de pesos, con los cuales el instituto buscaría financiar créditos hipotecarios en beneficio de su derechohabiensa.

De acuerdo con el vocal ejecutivo, Antonio Godina Herrera, con los recursos de la bursatilización se consolidará el programa diseñado para 2016; además que permitirá sentar las bases para alcanzar los objetivos de 2017.

“Con esto podremos mantener el ritmo del tren de la vivienda que ha sido uno de los principales motores de la economía del país”, apuntó.

Recordó que la emisión de certificados bursátiles realizada el pasado 12 de octubre representó el número 26 para el Fovissste, la cual se efectuó con una sobretasa de 112 puntos básico sobre la tasa de referencia.

En palabras de Godina Herrera la buena aceptación de la primea bursatilización es el reconocimiento a la solidez del Fondo; además que “se reconoce la certidumbre de que las hipotecas que nosotros colocamos son hipotecas que se van a cobrar y que se van a recuperar de manera indudable y, sobre todo, a que contamos con un plan de negocios y con un gobierno corporativo que le da certeza a los mercados en cuanto a los instrumentos que hemos sacado en estas emisiones”.

El vocal ejecutivo recordó que los certificados emitidos por el Fondo han sido evaluados con el máximo nivel por las agencias Fitch y HR Ratings. Añadió que durante la gestión de José Reyes Baeza el Fovissste colocó más de 15 millones de pesos en certificados bursátiles.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.