Inicio / Construcción / Falleció Luis Zárate, director general de ICA

Falleció Luis Zárate, director general de ICA

Construcción |

El ingeniero fue profesor de la UNAM, presidente de la CMIC, Consejero del Grupo Aeroportuario Centro Norte

Luis Zárate Rocha, director general de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) falleció este miércoles, así lo dio a conocer la empresa en un comunicado. El ingeniero Zárate asumió la dirección general de ICA a principios de este año, en donde colaboró por más de 4 décadas.

“La familia ICA y su Presidente de Consejo Bernardo Quintana, agradecerán por siempre las contribuciones de Luis y su familia, en su lucha por construir un México mejor. Nuestro Presidente comentó: ‘He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos’”.

Algunos de los cargos que ocupó Luis Zárate fueron la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como profesor de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, en el 2000, fue miembro del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte. Asimismo, fue presidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en enero de 2012.

Finalmente, ICA explicó que en próximos días se reunirán “para tomar las decisiones que procedan”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.