Search

Participan ciudadanos en PlanCDMX

Participan ciudadanos en PlanCDMX

Llevará hasta la Asamblea Legislativa las propuestas de los interesados en mejorar la ciudad

 

El gobierno de la Ciudad de México implementó un ejercicio de participación ciudadana por medio del cual busca conocer propuestas y opiniones sobre la ciudad que las personas quieren.

 

El Programa General de Desarrollo Urbano es conocido por la ciudadanía como PlanCDMX y busca dar a conocer el trabajo que se realizó en los talleres y mesas de trabajo del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), y que permitirá llevar hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las voces de los que están interesados en mejorar la ciudad.

 

Desde el inicio de la consulta, el 7 de octubre, se han obtenido 595 formularios en los talleres instalados en diversos puntos de la CDMX.

 

Una de las actividades realizadas fue en la estación del metro Zapata de la línea 12, donde la respuesta de la mayoría de las personas que decidieron participar en la consulta fue la necesidad de mejorar el transporte público, promover una mayor educación vial, generar condiciones de equidad y fomentar la protección de áreas verdes.

 

Hasta el momento han recibido alrededor de 821 propuestas de casi 2,300 participantes, y las herramientas más utilizadas son los talleres y mapas interactivos.

 

El PlanCDMX seguirá recorriendo la ciudad hasta el 4 de noviembre para seguir sumando propuestas y conocer cuáles son las necesidades de los habitantes de todas las delegaciones que conforman la ciudad de México.

 

Toda la información sobre el programa se puede encontrar en la página www.plancd.mx.

 

Participan ciudadanos en PlanCDMX